TÉRMINOS Y CONDICIONES

Información Relevante
Al realizar una compra en nuestro sitio web, es importante que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones. Al usar nuestros servicios o adquirir nuestros productos, confirma que ha revisado y aceptado estos términos. Algunos artículos pueden ser manejados por terceros, sujetos a sus propios términos y condiciones. Para realizar compras, es posible que deba registrarse, proporcionar datos personales precisos y establecer una contraseña segura.

Si está registrado, podrá cambiar su contraseña en cualquier momento. No nos hacemos responsables si decide compartir su contraseña con otros.

Todas las compras realizadas en nuestro sitio están sujetas a verificación y confirmación, que incluye disponibilidad de inventario, validación del pago y cumplimiento de las condiciones de pago elegidas. En ciertos casos, se podrá solicitar verificación por correo electrónico.

Cambios

  • Comuníquese con su asesor comercial, quien le proporcionará las instrucciones para realizar el cambio.
  • Para proceder, el producto debe estar en perfecto estado, sin señales de uso, con sus etiquetas y empaques originales, además de presentar el nombre completo y número de cédula de quien efectuó la compra.
  • Los cambios están sujetos a disponibilidad de inventario en el momento de la solicitud.
  • El cliente debe asumir todos los costos generados por el envío del producto.
  • Los cambios de productos comprados en la página de FIRST HILL deben ser notificados dentro de los 15 días siguientes a la compra.

Garantía

  • Los productos comprados en la página web de FIRST HILL tienen una garantía de 60 días, en cumplimiento con la Ley 1480 de 2011 (Estatuto de Protección al Consumidor).
  • El cliente debe notificar cualquier problema con el calzado a la asesora comercial y enviarlo lo antes posible.
  • FIRST HILL tiene 15 días hábiles, a partir de la recepción del producto, para informar al cliente sobre la cobertura de la garantía.
  • El producto debe estar en perfectas condiciones de limpieza al momento de entregarse.
  • Una vez que expire el periodo de garantía, FIRST HILL ofrecerá una reparación que el cliente deberá asumir en términos de costos.
  • Los productos en garantía serán reparados; si no se puede reparar, se procederá con la reposición.
  • La presentación de la factura original agiliza el trámite de garantía; en su ausencia, la compra se verificará mediante el número de cédula del comprador.
  • El costo del envío desde la ubicación del producto hasta el destino será cubierto por FIRST HILL, al igual que el retorno del producto al cliente cuando se trate de una garantía. Sin embargo, la guía solo se podrá generar desde la ciudad y destino originales del envío inicial de la compra.

Tallas
El cliente deberá elegir la talla al seleccionar un producto en el sitio web de FIRST HILL. Las tallas pueden diferir de las medidas convencionales en Colombia, ya que el fabricante emplea sus propios estándares, a menudo internacionales. Las tallas también pueden variar según el tipo de calzado y el uso de medias. Es responsabilidad del cliente revisar la sección de Tallas y, en caso de dudas, solicitar información al servicio al cliente de FIRST HILL. El cliente asumirá el costo de transporte por cambios de talla. Si el cambio implica una diferencia de precio, este será asumido por el cliente. Si no hay disponibilidad en la nueva talla, el cliente podrá usar el valor de la compra en otro producto, asumiendo cualquier diferencia de precio. Cualquier reembolso o excedente será gestionado mediante transferencia electrónica y verificación bancaria.

Casos Excluidos de la Garantía

  • Daños o rupturas ocasionadas por el uso incorrecto del producto, como rasguños, quemaduras o roces en superficies duras.
  • Desgaste natural de la suela o cambio de tono en el cuero debido a limpieza inadecuada o exposición al sol.
  • Características inherentes al diseño del producto.
  • Arrugas y pliegues por el uso (flexión del empeine).
  • Decoloración causada por métodos de limpieza incorrectos.
  • Productos que hayan sido manipulados por terceros.

Derecho De Retracto

  • El “DERECHO DE RETRACTO” se entiende cuando el Cliente puede terminar el contrato, arrepentirse o desistir del mismo dentro de los cinco (05) días calendario siguientes contados a partir de la entrega del Producto; durante este término deberá informar y devolver los productos adquiridos a FIRST HILL.
  •  Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. 
  • No se procesarán devoluciones sin una causa justificada.
  • Los productos deben estar sin uso, en su caja original y en las mismas condiciones en que fueron enviados.
  • Los productos pasan por un control de calidad y, si no son aprobados, serán devueltos al cliente.
  • En caso de devolución parcial de la orden, se reembolsará el monto correspondiente al valor del producto.

Reembolsos
Una vez aprobado el reembolso, FIRST HILL cuenta con un plazo de 30 días hábiles para procesarlo a través de los métodos de pago disponibles.

Pagos
En la página de FIRST HILL, los pagos se realizan a través de la pasarela de pagos PayU.

  • El pago contra entrega solo está disponible en ciudades principales de Colombia.
  • PayU ofrece varias opciones de pago, incluyendo Baloto, Efecty, transferencia por PSE (Nequi, Daviplata y otros bancos) tarjetas de crédito y débito.
  • Todas las compras incluyen el IVA.

Envíos
Todas las botas tienen envío gratuito y contra entrega a ciudades principales de Colombia. El envío contra entrega es gratuito para compras superiores a $200.000; en caso contrario, el cliente asumirá el costo.

El tiempo de entrega varía entre 1 y 5 días hábiles a ciudades principales de Colombia y entre 1 y 2 días hábiles en Bogotá. FIRST HILL realiza los envíos lo más rápido posible, pero no se responsabiliza por demoras debido a condiciones climáticas o estado de las vías.

Si el producto no está disponible en el momento de la compra, la empresa dispone de 8 a 15 días hábiles para enviarlo.

Nota Importante
Las imágenes en esta página son representaciones visuales. Pueden existir variaciones leves en colores, texturas o detalles del producto real debido a factores como iluminación, fabricación y configuraciones de pantalla. Nos esforzamos por ofrecer descripciones detalladas, aunque el producto final puede diferir ligeramente de las imágenes.

Para consultas, quejas o reclamos, el área de servicio al cliente está disponible. Para ejercer este derecho, envíe un correo a contacto@firsthill.com.co indicando:

  • Nombre completo.
  • Número de identificación.
  • Detalles del motivo de la consulta o reclamo.
  • Información adicional que facilite una respuesta efectiva.